Tipos De Suelo Para Casa: ¿Cómo Elegir El Más Adecuado?

189
Tipos De Suelo Para Casa: ¿Cómo Elegir El Más Adecuado?

Una de las reformas más comunes en el hogar es la del suelo. Muchas personas desean cambiarlo, pero desconocen incluso los tipos de suelo para casa y cómo elegir el más idóneo según sus necesidades. Por ello, si has pensado en realizar trabajos de reformas de viviendas en Madrid debes conocer todos los detalles de los suelos existentes en el mercado.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos que existen y cómo escogerlos.

Los tipos de suelo para casa: cuáles son y cómo elegirlos

Los tipos y las características más importantes para poder escoger el suelo ideal son los siguientes.

Suelos de baldosas

Este suelo es el más popular hoy en día, abarcando las cerámicas y porcelanatos. Sus precios son variables. Ante de escogerlo, debemos tener en cuenta que la instalación de los mismos suele ser compleja. Sin embargo, la calidad será mayor, además de una gran durabilidad.

Es resistente al tránsito y la humedad. Ideales si no queremos gastar demasiado dinero en su instalación o en diseño.

Suelo de piedra natural

En este suelo se incluye el mármol, granito, pizarra o arenisca. Todos entran en la clasificación de suelos “de larga duración”, algo que es un gran beneficio si se tiene en cuenta el coste elevado de la piedra. Es una inversión segura.

Aunque se coloca en cada habitación, se deben tomar una serie de precauciones. Por ejemplo, la arenisca es antideslizante por lo que es una gran opción para el suelo del baño. Mientras, el mármol, conviene más en las paredes que en el suelo de las habitaciones.

Suelos de madera

Es un material muy cálido y se encuentra entre los más preferidos en Madrid. Se adapta fácilmente, es fácil de limpiar y es agradable al tacto. Eso sí, su mantenimiento requiere de ciertos cuidados especiales.

No se recomienda su instalación en cocinas y baños por la humedad y las posibles manchas al cocinar. No obstante, existen tratamientos anti humedad y protectores.

Tarima flotante

Las tarimas flotantes son muy demandadas en los últimos años. Son láminas unidas entre sí, imitando bien a la madera y piedra natural. Su material puede ser costoso, pero la instalación es más económica y sencilla que otras opciones comentadas.

Mantener este tipo de suelo es fácil, puesto que estas láminas pueden reemplazarse si se dañan. Además, resisten a cambios de temperatura, presión y agentes externos. Eso sí, su acabado es menos natural y dura menos que la madera.

Suelo sintético o de vinilo

Son fáciles de instalar y limpiar. Se pueden colocar sobre cualquier superficie. Por otro lado, podemos encontrar modelos muy decorativos, los cuales se pueden colocar, ahorrando tiempo en este sentido.

El problema en estos suelos es que son poco resistentes en lugares con un mayor tránsito y tiempo de uso. No obstante, pueden ayudarnos a aislar el frío o el calor.

Hormigón y microcemento

Son altamente resistentes y una opción más económica que otros suelos. Se aplica sobre un piso ya instalado. Con este suelo no existe riesgo de filtraciones.

Es posible poder conseguir diferentes tonalidades con suelos de este tipo. Su instalación es compleja y requiere pulitura. A favor, debemos confesar que su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.

Moquetas

Son sencillas de instalar y una alternativa cálida. El coste de ellas depende de la superficie que se va a recubrir. La desventaja de este material es que es complejo para limpiar y suele acumular suciedad y polvo.

Si deseamos instalar diferentes tipos de suelo para casa como los comentados, debemos contar con profesionales especializados y formados en la instalación de diferentes tipos de suelos, como es el caso de nuestra empresa. En las reformas Madrid el cambio de suelo es el gran protagonista.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)