Presupuestos de Reformas: Cómo Reconocer el Más Completo

Presupuestos de Reformas: Cómo Reconocer el Más Completo

Todas las personas que consiguen un domicilio de su propiedad, se cuestionan en algún momento hacer cambios. Nuestro hogar es el lugar en el que pasamos más tiempo de nuestra vida y es importante que estemos cómodos. Para esta labor, necesitamos presupuestos reformas para facilitarnos las cosas.

No obstante, encontrar una empresa que nos convenza y que se ajuste a lo que podemos pagar no siempre es fácil. Es por eso que en Reformas Castro te damos las claves para que sepas distinguir entre aquellos presupuestos de reformas que valen la pena de aquellos que no.

Antes de nada, es importante pensar que las dudas antes de realizar modificaciones en una propiedad son comunes. ¿Por dónde empiezo? ¿Me convendrá? ¿Me llevaré sorpresas cuando vaya a pagar? ¿Qué materiales necesitaré? ¿Tardaré mucho en tener mi casa como quiero?

Presupuestos reformas: por qué necesito uno

El presupuesto reforma es primordial en aquellas personas que deseen hacerle un lavado de cara a su domicilio. Cuando no se tiene es fácil acabar contratando personas que no tienen ni idea de lo que harán, tarden mucho o salgan más caras de lo que podrían haber salido en un principio.

Cuando vayas a pedir una estimación de lo que puede costarte una reforma, primero debes definir qué tipo de reforma harás. Llegar a un negocio dedicado a ello y pedir un presupuesto general es muy ambiguo.

No es lo mismo hacer una planta adicional para tu vivienda que construir una piscina o realizar ampliaciones en el jardín. Cada labor tiene un presupuesto específico. Cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil será para el asesor darte un precio real.

Esto debe quedar claro antes de comenzar cualquier proyecto. Si solo tenemos claro que queremos un cambio, pero no tenemos claro cuál será, podemos dejarnos asesorar por aquellos que saben hasta tomar la decisión final.

Si ya tienes claro que ese presupuesto te convence porque puedes pagarlo y entra dentro de tus preferencias, no te vendas al mejor postor. El clásico “lo barato sale caro” es real en estos casos.

Analiza los trabajos de la empresa que te ofrece el precio que te convence. En Reformas Castro podrás ver fotografías de nuestros trabajos más recientes ordenados por secciones. Creemos que nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor publicidad. Ese tipo de pruebas son las que necesita el usuario para saber qué puede hacer la empresa por ellos al desembolsar su dinero.

Puntos a tener en cuenta cuando pido una estimación

Además de ver que, en efecto, el negocio elegido puede cumplir nuestras expectativas y podemos pagarlo, hay una serie de aspectos técnicos que no pueden ser pasados por alto. ¿La reforma puede afectar a elementos estructurales de tu vivienda?

¿Qué normativa vigente hay para este tipo de cambios? Dichos requerimientos pueden variar según la localidad en la que te encuentres. Existen lugares en los que se prohíbe construir plantas adicionales o modificar las fachadas de los edificios.

En el caso de que el proyecto que quiera hacer sea meramente estético no se tendrá que tener en cuenta estos aspectos. No obstante, un especialista en diseño de interiores puede ser una buena opción para tener una perspectiva más amplia.

Datos que no pueden faltar en un presupuesto reforma

En un presupuesto reforma no pueden faltar los datos completos de la empresa que realizará el proyecto. Dichos datos sobre: CIF, nombre de la empresa, número de teléfono, dirección y tus datos.

Si el presupuesto se acepta finalmente el negocio de reformas los necesitará. Debe haber una especificación precisa de los procedimientos que se llevarán a cabo para lograr el resultado que buscas.

En detalle, se mostrarán las partidas de trabajos que se realizarán con el precio estipulado por metro cuadrado y mano de obra. Asimismo, debe incluirse el precio de materiales, desplazamientos, impuesto, contenedores y tasas.

Al final del papel, se incluye el precio final y las formas en las que el cliente puede hacer efectivo el pago.

Por dónde empiezo

Esta es la pregunta del millón. Si estás leyendo este artículo, debe ser porque hay uno o varios aspectos de tu casa que quieres cambiar. Para aclarar el panorama puedes hacer una lista con las cosas que quieres modificar.

Asimismo, establece cuáles serían los pros y contras. O sea, si el presupuesto entra dentro de tus posibilidades, tendría repercusión en otro aspecto de tu domicilio, si tendrías inhabilitada demasiado tiempo una parte de tu casa, etc.

Tipos de reforma

Cada reforma tiene sus características. Por lo tanto, hacer una u otra dependerá de lo claro que tengamos las ideas. Se puede realizar una ampliación de la vivienda, una planta aparte, convertir una habitación exterior en una terraza.

Abrir o cerrar una terraza, quitar tabiques, ampliar jardines o piscina, redistribuir las habitaciones, cambiar de lugares ciertos espacios de la vivienda, ampliar el baño, eliminar algunos espacios, poner suelos de cerámica o tarima flotante y un largo etcétera.

Preguntas frecuentes

¿Necesito garantía?

Se recomienda que la tengas, ya que si después de hacer la reforma necesitas algo estará cubierto. Es de vital importancia, sobre todo, en reformas grandes que impliquen servicios de electricidad y fontanería.

¿Debo tener un anexo de materiales con su calidad?

A veces los presupuestos no especifican las marcas que utilizarán. Para que exista un claro entendimiento por ambas partes, es mejor dejarlo estipulado de antemano. Por ejemplo, si el cliente quiere cambiar la bañera especificar el tipo de bañera y modelo.

De igual manera, el usuario puede solicitar una firma en específico si ya ha estado mirando y tiene una que le convence. Lo que se busca con esto es que el presupuesto que se presenta en primer lugar sea lo más fiel posible a la factura final.

¿Me darán fechas aproximadas?

Las fechas deberán ser lo más concretas posible. Tanto para los obreros como para el cliente es mucho mejor, sobre todo en el caso de que tenga que salir de su domicilio. Si resulta difícil establecer un día exacto, por lo menos se debería poner la semana. Así el retraso de unos días no influirá en la fecha de entrega.

¿El presupuesto es fiel a la factura final?

Es importante tener en cuenta que un presupuesto no es una factura, sino una estimación de lo que puede costarte un proyecto. La factura se le da al cliente cuando el trabajo se ha finalizado.

Pero las cantidades deberían ser las mismas, ya que en el momento en el usuario y la empresa firman se convierte en un acuerdo. Debería permanecer igual a no ser que durante el transcurso de obra, sea el propio cliente el que necesite cambiar algo adicional.

En ese caso, la empresa tiene el deber de notificar al cliente cuál será el importe resultante para que no se lleve sorpresas al final de la operación. Dicha cantidad también debe ser aprobada por el usuario antes de ser comenzada dicha acción.

¿Puedo formar parte del presupuesto reforma?

Como cliente tienes el derecho a contribuir en el presupuesto que establecerá la empresa. Si bien es la entidad la que pondrá los precios, tienes el derecho de prescindir de servicios no necesarios o incluir otros. Al ser un documento vinculante, puedes solicitar que quede por escrito cualquier dato hablado con tu asesor.